Buscar
  • eduardoolivaressm

TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2021.




TERCERA VERSIÓN ANTICIPADA


Estimados clientes y amigos:


El día de hoy se dio a conocer en el portal del SAT, la 3era versión anticipada de la 3ra Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal, en donde se dan a conocer nuevas disposiciones relacionadas con el CFDI con Complemento de Carta Porte.

De acuerdo a los títulos de las nuevas reglas se observa lo siguiente:


2.7.19 CFDI de tipo ingreso con el que se acredita el transporte de mercancías.

2.7.1.51. CFDI con el que los propietarios, poseedores, tenedores, agentes de transporte o intermediarios pueden acreditar el traslado de bienes o mercancías.

2.7.1.52. Traslado local de bienes o mercancías.

3.7.1.53. Emisión de CFDI con complemento de Carta Porte en la prestación de servicios de paquetería o mensajería.

2.7.1.54. Emisión de CFDI con complemento de Carta Porte en la prestación de servicios de traslado de fondos y valores a nivel local.

2.1.7.55. Emisión de CFDI con complemento de Carta Porte en la prestación de servicios de grúas, servicios auxiliares de arrastre y salvamento a nivel local.

2.1.7.56. Emisión de CFDI con complemento de Carta Porte en la prestación de servicios de transporte distribución de hidrocarburos o petrolíferos a nivel local.

2.1.7.57. Emisión de CFDI con complemento de Carta Porte en la prestación de servicios de transporte consolidado de mercancías.


Les invitamos a revisar los supuestos de aplicación de cada regla y les reiteramos que el uso del complemento de Carta Porte será obligatorio a partir del 01 de diciembre de 2021 para quienes realicen el traslado de mercancías en territorio nacional.


Como siempre los socios y asociados quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario sobre el contenido del presente.


En GPC CONSULTORES contamos con un equipo de expertos que los podrán apoyar ante cualquier duda o comentario sobre el contenido del presente.


Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas en Comercio Exterior.


L.C.E. Arcelia Pérez Rangel

Comercio Exterior y Aduanas

arangel@gpcasociados.com

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 102

L.N.I. Dacil González Rojas

Comercio Exterior y Aduanas

gonzalezrojas@gpcasociados.com

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 106



47 vistas0 comentarios