top of page
Buscar
  • thaliasorianoav

TASA DEL 0% DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO.

Actualizado: 12 nov 2020

REQUISITOS PARA DEMOSTRAR SU PROCEDENCIA TRATÁNDOSE DEL APROVECHAMIENTO EN EL EXTRANJERO DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA, SERVICIOS TÉCNICOS RELACIONADOS CON ÉSTA E INFORMACIONES RELATIVAS A EXPERIENCIAS INDUSTRIALES, COMERCIALES O CIENTÍFICAS.


El 6 de noviembre del 2020, se publicó en el Semanario Judicial de la Federación la tesis aislada número 2022386 en materia de exportación de servicios, a través de la cual se determina que los requisitos para determinar la procedencia de la aplicación de la

tasa del 0% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) son los siguientes:

  • El servicio prestado por residentes en el país debe ser aprovechado en el extranjero. Lo anterior se acredita si el pago de la contraprestación pactada se hace por el receptor del servicio quien deberá ser un residente en el extranjero sin establecimiento permanente en México y a través de sus cuentas bancarias de instituciones financieras ubicadas en el extranjero.

  • El servicio corresponde a asistencia técnica, servicios técnicos relacionados con asistencia técnica y servicios técnicos relacionados con información relativa a experiencias industriales. Deberá demostrarse la materialidad, es decir, el exportador de servicios procurará contar la información documental que permita acreditar: cuándo y cómo se prestó el servicio, y el tipo de servicio de que se trate.

La acreditación de ambos requisitos es necesaria para que procedan: la aplicación del 0% como tasa del IVA, y el acreditamiento del IVA trasladado por proveedores, prestadores de servicios y otorgadores del uso o goce temporal de bienes.


Como siempre los socios y asociados quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario sobre el contenido del presente.



C.P. Ernesto Ismael Pérez Enríquez, Fiscal.

iperez@gpcasociados.com

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 104.


L.C. Guadalupe García Cervantes, Fiscal.

ggarcia@gpcasociados.com

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 108.


C.P. Oswaldo Castañeda, Fiscal.

ocastaneda@gpcasociados.com

Tel: 55-4333-0151 Ext. 103.



GPC Consultores.

El contenido de este documento es meramente informativo y de ninguna manera debe considerarse que GPC presta asesoría o servicios por medio de esta publicación como una

asesoría profesional. Antes de tomar cualquier decisión o medida relacionado con los temas aquí planteados, debe consultar a un asesor profesional calificado.

66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page