top of page
Buscar
  • thaliasorianoav

Plataforma ICSOE IMSS

A nuestros clientes y amigos:


Después de la falsa publicación sobre la habilitación de la aplicación, la cual fue desmentida por el Instituto, el pasado 27 de Agosto el IMSS dio a conocer de manera oficial que se encuentra a disposición de los patrones el portal del sistema Informativa de Contratos de Servicios u Obra Especializados (ICSOE), a través del cual se dará cumplimiento a lo previsto en el artículo 15 A de la LSS, obligación creada a partir de la entrada en vigor de la Reforma Laboral en materia de subcontratación del pasado 24 de abril.


El acceso a la aplicación es a través del sitio https://s-icsoe.imss.gob.mx/gui-icsoe-web/auth/login y se debe ingresar con la e.firma generada por el SAT. El patrón obligado deberá proporcionar sus datos generales, así como adjuntar el Acuse de Registro en el padrón de la STPS (REPSE).


Los prestadores de servicios deberán proporcionar la información de los contratos que suscriban, así como los datos de los trabajadores con los que cumplan las obligaciones contratadas en los mismos. El plazo para la entrega de la información para el primer cuatrimestre del ejercicio (que abarca solo del 24 al 30 de abril) y para el segundo cuatrimestre (mayo-agosto) vence el próximo 17 de septiembre.


Como siempre, los Socios y Asociados de GPC Consultores estamos a sus órdenes para cualquier aclaración o comentario sobre el contenido de la presente publicación.


L.C. y M.A.C. Daniel Eduardo Castillo Jiménez

Contraloría Externa y Nóminas.

dcastillo@gpcasociados.com

Tel: 55-4333-0151 Ext. 118.

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page