top of page
Buscar
  • thaliasorianoav

Norma Oficial Mexicana NOM-031-ENER-2019 para Luminarios.

Norma Oficial Mexicana NOM-031-ENER-2019 para Luminarios con LED para iluminaciones de vialidades y áreas exteriores públicas.


Estimados clientes y amigos:


Les comunicamos que el día de hoy, 03 de marzo de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Norma Oficial Mexicana denominada NOM-031-ENER-2019, Eficiencia energética para luminarios con led para iluminación de vialidades y áreas exteriores

públicas. Especificaciones y métodos de prueba.


Dicha Norma Oficial Mexicana, una vez publicada como definitiva en el Diario Oficial de la Federación entrará en vigor a partir de 90 días naturales, después de su publicación y a partir de esa fecha todos los luminarios con led comprendidos dentro del campo de aplicación se deberán certificarse con base en la misma.


Cabe mencionar que la norma en cuestión, cancela y sustituye a la NOM-031-ENER- 2012, Eficiencia energética para luminarios con diodos emisores de luz (leds) destinados a vialidades y áreas exteriores públicas. Especificaciones y métodos de prueba, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de noviembre de 2012.


Es importante precisar que la Norma tiene como objetivo establecer las especificaciones y los métodos de prueba que propician el uso eficiente de la energía en los luminarios con diodos emisores de luz (led), destinados para iluminación de vialidades y áreas exteriores públicas, que utilizan para su alimentación la energía eléctrica del servicio público, así como de otras fuentes de energía, tales como pilas, baterías, acumuladores y autogeneración, en corriente alterna y/o corriente continua, con una tensión nominal hasta 480 V en corriente alterna y de hasta 100 V en corriente continua, excluyendo del campo de aplicación a los productos que se establecen en otra Norma Oficial Mexicana en materia de eficiencia energética, es decir, a aquellos luminarios con led para iluminación decorativa u ornamental de áreas exteriores públicas, para señalización, para ser instalados en piso, bajo el agua, en áreas clasificadas o peligrosas, así como para aquellos con emisión de luz cambiante de colores o luz monocromática (verde, rojo, amarillo, azul, etc.


Finalmente, es imperativo mencionar que para los certificados de conformidad final vigentes de la NOM-031-ENER-2012, que hayan sido emitidos con anterioridad a la fecha de entrada vigor de la presente Norma, continuarán vigentes hasta que concluya su término.


Como siempre, los socios y asociados quedamos a sus órdenes para cualquier duda o

comentario sobre el contenido del presente.


En GPC CONSULTORES contamos con un equipo de expertos que los podrán apoyar

ante cualquier duda o comentario sobre el contenido del presente. Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas en comercio exterior.


L.C.E. Arcelia Pérez Rangel

Comercio Exterior y Aduanas

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 102

L.N.I. Dacil González Rojas

Comercio Exterior y Aduanas

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 106

96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page