top of page
Buscar
  • Foto del escritorGPC Consultores

NIF D-5 Arrendamientos

Actualizado: 6 ago 2022



Derivado de la necesidad de los usuarios de la información financiera sobre las operaciones de arrendamiento que llevan a cabo las entidades, la NIF D-5 Arrendamientos nos indica los datos a ser reconocidos en la información financiera de las entidades con respecto a este tipo de operaciones.


La NIF D-5 busca la convergencia de la normatividad mexicana con las Normas Internacionales de Información Financiera para una mejor comparabilidad de la información financiera, incluso entre entidades de diferentes países.


Esta Norma nos da los lineamientos que deben seguir las entidades nacionales para el reconocimiento, valuación y revelación de los derechos y obligaciones derivados de las operaciones de arrendamiento que lleven a cabo, incluyendo activos, pasivos y el impacto en resultados del periodo correspondiente.


El reconocimiento de esta información proporciona mayor detalle sobre el capital utilizado y el apalancamiento financiero que tiene la entidad que lleva a cabo este tipo de operaciones, sirviendo de base para un mejor análisis e interpretación de la información presentada.


En GPC CONSULTORES contamos con un equipo de expertos que los podrán apoyar ante cualquier duda o comentario sobre el contenido del presente.


Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas del área de Nóminas y Seguridad Social.


L.C. y M.A.C. Daniel Eduardo Castillo Jiménez

Socio Contraloría Externa y Nóminas y Seguridad Social

dcastillo@gpcconsultores.mx

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 118



C.P. Ismael Pérez

Socio fiscal

iperez@gpcasociados.com

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 104


L.C. Jessica Ávila

Asociada de Fiscal

javila@gpcasociados.com

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 112


L.C. Ana García

Asociada de Fiscal

agarcia@gpcasociados.com

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 120


56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page