top of page
Buscar
  • Foto del escritorGPC Consultores

Circunscripción territorial de las aduanas y las secciones aduaneras de las aduanas



Estimados clientes y amigos,


El pasado 05 de abril, la Agencia Nacional de Aduanas (ANA) emitió el boletín número 3 a través del cual hace referencia al “Acuerdo por el que se determina la circunscripción territorial de las aduanas y las secciones aduaneras de las aduanas”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 01 de marzo de 2022, mismo que en términos del Transitorio Primero, inició vigencia el día 15 de marzo de 2022. Apéndice 1 del Anexo 22 de las Reglas Generales de Comercio Exterior vigentes.


En este orden y de conformidad con los Artículos 3, fracción XIII, 11, fracción IV y 13, fracción XXVIII del Reglamento Interior de la Agencia Nacional de Aduanas de México (RIANAM), se hacen del conocimiento de todos los usuarios de comercio exterior, las modificaciones al Apéndice 1 ADUANA-SECCIÓN del Anexo 22 de las RGCE, con la finalidad de garantizar la correcta aplicación del citado Acuerdo de Circunscripción.


Se agregan las siguientes Aduanas y secciones aduaneras:



Es importante mencionar que se asigna la clave 85, sección a la Aduana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).


Y a su vez se derogan las siguientes:



Las modificaciones anteriormente señaladas, podrán ser utilizadas a partir de la fecha del presente boletín, mismo que tendrá vigencia hasta la fecha en que las mismas, sean publicadas en la página del SAT y/o en el DOF.


En GPC Consultores contamos con un equipo de expertos que podrán apoyarlos con dudas que tengan respecto a estas nuevas modificaciones.



L.C.E. Arcelia Pérez Rangel

Comercio Exterior y Aduanas

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 102


L.N.I. Dacil González Rojas Comercio

Exterior y Aduanas

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 106


36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page