Buscar
  • eduardoolivaressm

CFDI CON COMPLEMENTO DE CARTA PORTE.



QUINTA VERSIÓN ANTICIPADA DE LA TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2021.



Estimados clientes y amigos:


Les informamos que el pasado 26 de octubre, se dio a conocer en el portal del SAT, la 5a versión anticipada de la 3ra Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal, en donde se dan a conocer nuevas disposiciones relacionadas con el CFDI con Complemento de Carta Porte, las cuales entrarán en vigor el 1° de diciembre de 2021.


Asimismo, se publicaron los instructivos de llenado, catálogos y preguntas frecuentes del complemento de Carta Porte versión 2.0.


A continuación, un breve resumen de los supuestos en los que aplicará dicho complemento:



Finalmente comentamos que el periodo comprendido del 1 al 31 de diciembre de 2021, se considerará como de adaptación, por lo que se deberán emitir los respectivos comprobantes y se dará por cumplida dicha obligación aun y cuando el complemento contenga datos incorrectos en relación con los requisitos tanto del “Estándar del complemento Carta Porte” como del “Instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el Complemento Carta Porte”.


Como siempre los socios y asociados quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario sobre el contenido del presente.


En GPC CONSULTORES contamos con un equipo de expertos que los podrán apoyar ante cualquier duda o comentario sobre el contenido del presente.


Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas en Comercio Exterior.


L.C.E. Arcelia Pérez Rangel

Comercio Exterior y Aduanas

arangel@gpcasociados.com

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 102

L.N.I. Dacil González Rojas

Comercio Exterior y Aduanas

gonzalezrojas@gpcasociados.com

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 106



34 vistas0 comentarios