top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlejandro Llantada

Cambios en la presentación de declaraciones de impuestos en 2022

Actualizado: 5 feb 2022



Estimados clientes y amigos:


Con los recientes cambios en materia fiscal, uno muy importante es el que se refiere a la presentación declaraciones en 2022 de pagos provisionales de ISR, pagos de retenciones por pagos asimilados a salarios y por pagos de salarios, y pagos de retenciones de IVA, de personas morales del régimen general.


Con base en las reglas de Resolución Miscelánea Fiscal (RMF): 3.9.16, 3.9.17, y 4.1.11, el envío de las declaraciones se realizará utilizando e.firma.


Las declaraciones de ISR pago provisionales e ISR retenciones por pagos asimilados a salarios y por pagos de salarios estarán prellenadas con la información de los CFDI emitidos de tipo ingreso y de nómina, de las declaraciones de ISR pagos provisionales y de la declaración anual de ISR.


Cuando se requiera modificar la información prellenada, se deberán emitir o cancelar los CFDI de ingreso y/o nómina, o en su caso presentar las declaraciones complementarias de ISR correspondientes.


Ante esta situación, surge la necesidad de los contribuyentes de contar con un adecuado control interno en materia de emisión de CFDI de ingreso y CFDI que se emiten a favor de trabajadores y personas con ingresos asimilados a salarios.


En GPC CONSULTORES contamos con un equipo de expertos que los podrán apoyar ante cualquier duda o comentario sobre el contenido del presente.


Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas del área Fiscal.


C.P. Ismael Pérez

Socio fiscal

iperez@gpcasociados.com

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 104


L.C. Guadalupe García Cervantes

Asociada de Fiscal

ggarcia@gpcasociados.com

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 108



73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page