top of page
Buscar
  • Foto del escritorGPC Consultores

ACUERDO de preferencias arancelarias del Apéndice I del ACE No. 55



Estimados clientes y amigos,


La semana pasada la Secretaría de Economía publicó en el DOF el ACUERDO por el que se dan a conocer las preferencias arancelarias del Apéndice I del Acuerdo de Complementación Económica No. 55, suscrito entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, siendo los últimos cuatro Estados Partes del Mercado Común del Sur.


El 18 de marzo de 2022 los Estados Unidos Mexicanos y la República Argentina suscribieron el Séptimo Protocolo Adicional al Apéndice I "Sobre el Comercio en el Sector Automotor entre la Argentina y México" del ACE 55, a través del cual pactaron establecer de forma recíproca, a partir del 19 de marzo de 2022 y hasta el 18 de marzo de 2025, cuotas de importación anuales, libres de arancel, para vehículos automóviles de los literales a) y b) del Artículo 1° de dicho Apéndice.


Que el párrafo primero del Artículo 5o. del ACE 55 y el Apéndice I del ACE 55 establecen el libre comercio para los productos automotores comprendidos en los literales e), f) y g) del Artículo 3o. del ACE 55.


Que en razón de lo anterior se dan a conocer a los operadores y autoridades aduaneras las preferencias arancelarias del Apéndice I del ACE 55:


Hasta el 18 de marzo de 2025, los Estados Unidos Mexicanos aplicarán un arancel de cero por ciento (0%) ad-valorem a las importaciones procedentes de la República Argentina de vehículos automóviles de los literales a) y b) del Artículo 1o. del Apéndice I "Sobre el Comercio en el Sector Automotor entre la Argentina y México" del Acuerdo de Complementación Económica No. 55 celebrado entre el Mercado Común del Sur y los Estados Unidos Mexicanos (ACE 55), al amparo del cupo anual que se establece en el Séptimo Protocolo Adicional del referido Apéndice I, clasificados en las fracciones arancelarias de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación de la siguiente tabla:


Para visualizar las siguientes tablas, les dejamos el archivo.


Como siempre, en GPC Consultores quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario al respecto.


Boletín Acuerdo ACE 55 (2).docx
.pdf
Download PDF • 191KB


L.C.E. Arcelia Pérez Rangel Comercio Exterior y Aduanas arangel@gpcasociados.com Tel: 55-4333 01.51. Ext. 102 L.N.I. Dacil González Rojas Comercio Exterior y Aduanas gonzalezrojas@gpcasociados.com Tel: 55-4333 01.51. Ext. 106


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page