Buscar
  • thaliasorianoav

Suspensión de Términos | Secretaría de Economía.

Actualizado: ago 16

Estimados Clientes y Amigos


El pasado 12 de agosto la Secretaría de Economía (SE), publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el cual se suspenden ciertas actividades derivado del incremento de casos confirmados del virus SARS-COV 2 (COVID 19).


La suspensión aplica para dos áreas: Unidad de Apoyo Jurídico (UAJ), y la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior (DGFCCE), por 15 y 30 días hábiles respectivamente.


El Acuerdo establece en su artículo Segundo, la suspensión de términos de todos los trámites y procedimientos relacionados con los Programas IMMEX, PROSEC, DRAWBACK.


1. La suspensión será aplicable a los trámites y procedimientos de IMMEX, PROSEC, y DRAWBACK, tanto nuevas solicitudes como aquellos que se hayan iniciado con anterioridad a la entrada en vigor del Acuerdo, ya sea que se hayan presentando de manera física, por correo electrónico o a través de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior (VUCEM).


2. Durante la suspensión de términos, los días se considerarán como inhábiles para todos los efectos legales, por lo que en ese periodo no correrán los plazos de los trámites antes señalados, tanto para la Secretaría de Economía como para las partes.


3. Los trámites que reciban por cualquier medio durante el periodo de suspensión de términos se tendrán por recibidos el día hábil inmediato siguiente de terminada la suspensión referida, día en el que también se reanudarán los plazos que hayan quedado suspendidos por virtud del Acuerdo.


4. Todos los trámites y procedimientos que no corresponden a IMMEX, PROSEC, y DRAWBACK, continuarán con su curso normal.


Como siempre, los Socios y Asociados de GPC Consultores estamos a sus órdenes para cualquier aclaración o comentario sobre el contenido de la presente publicación.


L.C.E. Arcelia Pérez Rangel

Comercio Exterior y Aduanas

arangel@gpcasociados.com

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 102

L.N.I. Dacil González Rojas

Comercio Exterior y Aduanas

gonzalezrojas@gpcasociados.com

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 106

35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo