Buscar
  • thaliasorianoav

SECRETARÍA DE ECONOMÍA EMITE PROYECTOS DE CONSULTA DE NORMAS MEXICANAS PARA LA INDUSTRIA DEL ACERO

Estimados clientes y amigos:


El día 17 de junio de 2021 fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación las consultas públicas sobre Proyectos de Normas Mexicanas relacionadas con la industria del Acero siguientes:

  • PROY-NMX-B-500-CANACERO-2020, "INDUSTRIA SIDERÚRGICA-ESCALERILLA DE ACERO PARA REFUERZO HORIZONTAL DE MUROS DE MAMPOSTERÍA-ESPECIFICACIONES Y MÉTODOS DE PRUEBA (CANCELARÁ A LA NORMA MEXICANA NMX-B-500-CANACERO-2015)".

  • PROY-NMX-AA-188-SCFI-2019, "ANÁLISIS DE AGUA Y SEDIMENTO-EVALUACIÓN DE LA TOXICIDAD CRÓNICA CON PSEUDOKIRCHNERIELLA SUBCAPITATA-MÉTODO DE PRUEBA".

  • PROY-NMX-B-290-CANACERO-2019, "INDUSTRIASIDERÚRGICA-MALLA ELECTROSOLDADA DE ACERO LISO O CORRUGADO PARA REFUERZO DE CONCRETO-ESPECIFICACIONES Y MÉTODOS DE PRUEBA".

  • PROY-NMX-B-455-CANACERO-2020,"INDUSTRIA SIDERÚRGICA-ARMADURAS ELECTROSOLDADAS DE SECCIÓN TRIANGULAR DE ALAMBRE DE ACERO CORRUGADO O LISO PARA REFUERZO A FLEXIÓN DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE CONCRETO- ESPECIFICACIONES Y MÉTODOS DE PRUEBA".

  • PROY-NMX-B-527-CANACERO-2020, "INDUSTRIASIDERÚRGICA-MÉTODO DE PRUEBA PARA DETERMINAR EL TAMAÑO DE GRANO PROMEDIO UTILIZANDO ANÁLISIS DE IMÁGENES DIGITALIZADAS".

  • PROY-NMX-B-116-CANACERO-2019, "INDUSTRIASIDERÚRGICA-DETERMINACIÓN DE LA DUREZA BRINELL EN MATERIALES METÁLICOS-MÉTODO DE PRUEBA (ESTE PROYECTO DE NORMA CANCELARÁ A LA NMX-B-116-1996)".

Es importante mencionar que, de conformidad con el artículo 51-A de la Ley Federal sobre

Metrología y Normalización, estos Proyectos de Normas Mexicanas, se publican para Consulta Pública a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales los interesados presenten sus comentarios ante el Organismo Nacional de Normalización denominado "Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero" (CANACERO).


Una vez concluido este periodo, se procederá a la publicación formal de dichas Normas.

Como siempre, los socios y asociados quedamos a sus órdenes para cualquier duda o

comentario sobre el contenido del presente.


En GPC CONSULTORES contamos con un equipo de expertos que los podrán apoyar ante

cualquier duda o comentario sobre el contenido del presente. Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas en comercio exterior.

32 vistas0 comentarios