top of page
Buscar
  • Foto del escritorGPC Consultores

Se prepara DECRETO para el cierre del AICM para carga aérea nacional e internacional


Estimados clientes y amigos,


El pasado martes 17 de enero, fue publicado en el portal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el anteproyecto de Decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante el cual el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) quedará cerrado para las operaciones de transporte aéreo de carga nacional e internacional.


Mediante este Decreto se establece lo siguiente:


  • Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga.


Quedan exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.


Los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga, con la excepción prevista en el presente decreto, cuentan con un plazo máximo de 90 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del presente decreto, para reubicar sus operaciones fuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.


Si bien no existe fecha oficial para la publicación oficial de este Decreto en el DOF, se pretende que su entrada en vigor sea partir del segundo trimestre del presente año.


En GPC Consultores estamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario al respecto.



C.P. Ismael Pérez

Socio fiscal

perez@gpcconsultores.mx

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 104


L.C.E. Arcelia Pérez Rangel

Comercio Exterior y Aduanas

arangel@gpcconsultores.mx

Tel: 5537080448

Oficina: 55-4333 0151 Ext. 102

59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page