top of page
Buscar
  • Foto del escritorGPC Consultores

REPORTE ANUAL IMMEX Presentación del Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior


Estimados clientes y amigos,


Recuerden que las empresas que cuenten con Programa IMMEX están obligadas a presentar su Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior a más tardar el 31 de mayo. El incumplimiento de esta obligación es una causal de suspensión en este programa o bien pudiera generar la cancelación definitiva si no se subsana esta omisión.


Es importante mencionar que al día de hoy tenemos conocimiento del incremento de casos de empresas que no ha sido posible presentar su reporte debido a que el sistema indica error en el domicilio fiscal y/o de la planta o bodegas registradas ante el SAT vs VUCEM. En este caso se recomienda antes de presentar el reporte, verificar que coincida plenamente el registro de los domicilios ante el SAT y VUCEM.


En caso de identificarse inconsistencias, según sea el caso, se deberá acudir al SAT para verificar el estatus de sus domicilios y realizar las aclaraciones pertinentes ante Secretaría de Economía para permitir la presentación del reporte en tiempo y forma.


De igual forma se recomienda la conciliación de las cifras a presentar en este reporte con la información de la base de datos de comercio exterior proporcionada por el SAT-Aduanas y en la información presentada en la Declaración Anual para verificar la una adecuada integración estas cifras.


Por lo anterior, les recomendamos presentarlo con anticipación y a la brevedad posible ya que el plazo vence el último día hábil del mes de mayo para las empresas IMMEX, ya que de no hacerlo se le suspenderá el Programa.


Como siempre quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario sobre la presentación de este reporte.



C.P Ismael Pérez

Socio Fiscal

iperez@gpcconsultores.mx

Tel: 55-4333 01.51 Ext. 104


L.C. Arcelia Pérez Rangel

Socia de Comercio Exterior

Tel: 55-4333 01.51 Ext. 102




43 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page