top of page
Buscar
  • thaliasorianoav

¿Qué son las Criptomonedas?

No podemos quedarnos atrás en cuanto a las tendencias digitales del mundo contemporáneo. Por ello, en GPC Consultores queremos contarte sobre las criptomonedas, y las consecuencias y efectos colaterales que tienen sobre los negocios en un contexto global.


Antes que nada, vale aclarar que las criptomonedas son monedas virtuales, y no tienen forma física. Estas pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa, a excepción de que están fuera del control de los gobiernos y de las instituciones financieras, y de cualquier afiliación que se les quiera adjudicar.


Quizá ya has oído hablar del bitcoin: es una criptomoneda y se le considera erróneamente como la única que hay; de hecho, hay un gran número de criptodivisas disponibles a nivel mundial. Hoy en día, las que tienen una mayor capitalización de mercado incluye el ether, litecoin, ripple, dash, y claro está, bitcoin.


Panorama


En los últimos años, sólo en México, la simple palabra Bitcoin alcanzó su máximo de búsqueda en Google en el transcurso del 2017, justo cuando esta moneda virtual llegaba a su punto máximo de valor. De transacciones estimadas alrededor de 100-120 mil dólares diarios, México escaló hasta llegar a casi dos millones de dólares, y eso en el 2017. Los últimos días de febrero de este año 2019 mostraron un precio de Bitcoin de 3870 USD.


Su precio es determinado por la oferta y la demanda, y últimamente está a la alza ya que China ha realizado grandes inversiones en monedas digitales. No obstante, también dependen de la situación de la bolsa del país o región en donde se realizan las transacciones, por lo que su valor se le considera bastante volátil.


¿Cómo obtenerlas?


Estas se pueden obtener de varias maneras: ya sea como un conocido pago por venta de servicio o bienes, compra directa en plataforma de cambio especializadas, intercambio uno a uno entre varias personas, o incluso mediante un proceso que se conoce como “minería”, que es como se crean las bitcoins.


A considerar…


Pero vayamos entonces al problema del regulamiento: como las criptomonedas no son una moneda oficial, no existen autoridades que puedan responder ante fraudes, lavados de dinero, o quebrantos de las leyes. De igual manera, todas las operaciones realizadas son

irrevocables, por lo que si hay un error, los usuarios no podrían reclamar, ni por errores en las transacciones ni por cambios repentinos en su valor.


Ahora bien, no se puede negar el enorme potencial y las posibilidades al usar las criptodivisas. A principios de febrero de este año, la bolsa de valores más grande de Alemania lanzó oficialmente una plataforma de criptomonedas para hacer intercambios. Esto deja en claro que las grandes entidades financieras entienden la importancia de las

criptomonedas, su rentabilidad, y quieren volverlo más accesible al público.


En GPC Consultores seremos tus asesores financieros, para propulsar tu negocio hacia

el futuro sin tenerle miedo a las posibilidades del mundo digital.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page