top of page
Buscar
  • Foto del escritorGPC Consultores

Octava Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Fiscal - Complemento Carta Porte


__________________________________________________________________________________

Resumen


  • La estructura del CFDI con complemento de Carta Porte (CCP) permite visualizar por separado la representación impresa del CFDI y el complemento de Carta Porte.

  • La versión 3.0 del Complemento de Carta Porte entrará en vigor el 25 de noviembre de 2023.

  • Se podrán seguir emitiendo los CFDI en la versión 2.0 hasta el 31 de diciembre de 2023.

  • A partir del 1 de enero de 2024, la versión válida para los CFDI con complemento Carta Porte será la versión 3.0.

__________________________________________________________________________________


El pasado 20 de octubre, el SAT publicó en su portal, la 8va. Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023 (segunda versión anticipada), cuya entrada en vigor será el día siguiente al de su publicación en el DOF. En cuanto al CFDI con complemento de Carta Porte se establecen los requisitos de las representaciones impresas de este CFDI(Reglas 2.7.7.1.1 y 2.7.7.1.2).


Se adiciona la fracción IX de la Regla 2.7.1.7 para establecer que la estructura del CFDI con complemento de Carta Porte (CCP) permite visualizar por separado la representación impresa del CFDI y el complemento de Carta Porte. Esto será aplicable para el CFDI de tipo ingreso con el que se acredita el transporte de mercancías (Regla 2.7.7.1.1.) y para el CFDI con el que los propietarios, poseedores o tenedores acreditan el traslado de bienes o mercancías (CFDI de traslado conforme a la Regla 2.7.7.1.2.).


Por otra parte, se indica en estas Reglas que para acreditar la legal estancia y/o tenencia de los bienes y mercancías de procedencia extranjera durante su traslado en territorio nacional, en el CFDI de tipo ingreso o traslado, al que se incorpore el complemento Carta Porte, en dicho comprobante deberá registrarse el número de pedimento o documento aduanero (se agrega esta referencia), en términos de las disposiciones aduaneras aplicables.


Recordemos que la versión 3.0 del complemento de Carta Porte entrará en vigor el 25 de noviembre de 2023, sin embargo, los contribuyentes podrán seguir emitiendo sus facturas hasta el 31 de diciembre de 2023 en la versión 2.0.


A partir del 1 de enero de 2024, la versión válida para sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) o facturas electrónicas con complemento Carta Porte será la versión 3.0.


El uso de complemento de Carta Porte es obligatorio desde el 1° de enero 2022 y actualmente nos encontramos dentro del periodo de transición para emitir correctamente el complemento Carta Porte, sin que se apliquen multas ni sanciones.


En GPC contamos con un equipo de expertos que están listos para apoyarlos con cualquier duda al respecto.


L.C.E. Arcelia Pérez Rangel

Comercio Exterior y Aduanas

Tel: 5537080448

Oficina: 55-4333 01.51. Ext. 102

64 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page