Buscar
  • gpcmerca

Nueva Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación



Estimados clientes y amigos,


Con 64 votos a favor, 48 en contra y 3 abstenciones, el Senado de la República aprobó, con cambios, el proyecto de Decreto para expedir la nueva Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.


Con el fin de modernizar el ordenamiento vigente en la materia y adecuarlo a los flujos del comercio internacional actuales e instrumentar la “Séptima Recomendación de Enmienda a los textos de la Nomenclatura del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías”.


Con estas modificaciones se busca armonizar los números para la clasificación e identificación de mercancías con mayor detalle, de acuerdo con la codificación que les corresponde en el comercio internacional, en beneficio de las personas y a la propia autoridad aduanera, al facilitar el seguimiento y el cumplimiento de la Ley.


A su vez continúa la prohibición para la importación y exportación de los cigarrillos electrónicos y dispositivos personales de vaporización eléctricos y electrónicos similares, ajustando la redacción de la fracción arancelaria 8543.40.01.


Como siempre, en GPC Consultores quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario al respecto.



L.C.E. Arcelia Pérez Rangel

Comercio Exterior y Aduanas

arangel@gpcasociados.com

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 102


L.N.I. Dacil González Rojas

Comercio Exterior y Aduanas

gonzalezrojas@gpcasociados.com

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 106

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo