Buscar
  • thaliasorianoav

MODIFICACIÓN AL PROGRAMA IMMEX Y PROSEC

Estimados clientes y amigos:


El día de hoy, 17 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se modifica el Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación y el Decreto por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial.


Debemos recordar que el pasado 22 de febrero de 2021 se modifico la Tarifa de la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación creándose las fracciones arancelarias 3002.20.10, 7613.00.02 y 7613.00.99 medidas que tienen como objetivo facilitar la importación con arancel exento de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 y coadyuvar en la operación del programa de vacunación existente y necesario en nuestro país y resultando necesario adecuar el Decreto PROSEC y el Decreto IMMEX conforme a las modificaciones a la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.


Es por ello que en dicho decreto se hacen modificaciones al decreto para el fomento de la Industria Manufacturera y de Servicios de Exportación en el cual se adiciona al apartado D, del Anexo II, la fracción arancelaria 7613.00.99 destinado a Tanques para oxígeno de uso medicinal; también se suprime la fracción arancelaria 7613.00.01 "Recipientes para gas comprimido o licuado, de aluminio", del Anexo II Apartado D, del Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación.


En cuanto al Decreto por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial, se adiciona al artículo 5, fracción XIX De las Industrias Automotriz y de Autopartes, la fracción arancelaria 7613.00.99.


Finalmente, el presente Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.


Como siempre, los socios y asociados quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario sobre el contenido del presente.


En GPC CONSULTORES contamos con un equipo de expertos que los podrán apoyar

ante cualquier duda o comentario sobre el contenido del presente. Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas en comercio exterior.


L.C.E. Arcelia Pérez Rangel

Comercio Exterior y Aduanas

arangel@gpcasociados.com

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 102

L.N.I. Dacil González Rojas

Comercio Exterior y Aduanas

gonzalezrojas@gpcasociados.com

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 106

37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo