Buscar
  • ayanez68

Modificación al decreto para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.



Estimados clientes y amigos,


El 27 de febrero de este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (shcp) dió a conocer a través del DOF, el “decreto por el que se reforma el diverso por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, publicado en el diario oficial de la federación el 19 de enero de 2022”.


Recordemos que el decreto original fue publicado el 19 de enero de 2022 y tiene por objeto fomentar la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que se encuentran en diversos estados de la República Mexicana.


Con esta modificación se incluyen los estados de Sinaloa y Zacatecas dentro del programa de regularización vía importación definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera que se encuentren internados de manera irregular en esos estados.


Los vehículos usados cuyo número de identificación vehicular corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos de América o Canadá, se clasifiquen en las fracciones arancelarias que se señalan en el siguiente párrafo, que al 19 de octubre de 2021; se encontraban en el territorio de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, así como en los estados de Sinaloa y Zacatecas, y no hayan acreditado su legal estancia en el país, para efectos de su regularización en territorio nacional, podrán obtenerla sin que se requiera certificado de origen; permiso previo de la secretaría de economía; intervención de agente aduanal, agencia aduanal, apoderado aduanal o de cualquier otro intermediario; ni inscripción previa en el padrón de importadores.


Asimismo, se dispone que se contará con diversos módulos de inscripción vehicular en las referidas entidades federativas para realizar los trámites correspondientes, por lo que se estima que todas las dependencias y entidades involucradas generen facilidades para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera en dichos estados.


El presente decreto estará en vigor a partir del día de su publicación en el diario oficial de la federación y hasta el 20 de septiembre de 2022.


En GPC contamos con un equipo de expertos que están listos para apoyarlos con cualquier duda acerca del presente decreto.



L.C.E. Arcelia Pérez Rangel

Comercio Exterior y Aduanas

arangel@gpcasociados.com

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 102


L.N.I. Dacil González Rojas

Comercio Exterior y Aduanas

gonzalezrojas@gpcasociados.com

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 106


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo