Buscar
  • thaliasorianoav

La Secretaría de Economía da a conocer las Reglamentaciones Uniformes del T-MEC

Acuerdo por el que la Secretaría de Economía da a conocer las Reglamentaciones Uniformes del T-MEC, referentes a la Interpretación, aplicación y administración del Capítulo 4 (Reglas de Origen), Capítulo 5 (Procedimientos de Origen), Capítulo 6 (Mercancías Textiles y Prendas de Vestir), y Capítulo 7 (Administración Aduanera y Facilitación del Comercio) del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá.


Estimados Clientes y Amigos:


El día 13 de agosto de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación , el Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglamentaciones Uniformes referentes a la interpretación, aplicación y administración de los Capítulos 4 (Reglas de Origen), 5 (Procedimientos de Origen), 6 (Mercancías Textiles y Prendas de Vestir) y 7 (Administración Aduanera y Facilitación del Comercio) del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá (T-MEC), contenidas en el Anexo I de la Decisión No. 2 de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC.


Dichas reglas sustituirán el acuerdo por el que la Secretaría de Economía da a conocer las Reglamentaciones Uniformes referentes a la interpretación, aplicación y administración del Capítulo 4 (Reglas de Origen), Capítulo 5 (Procedimientos de Origen), Capítulo 6 (Mercancías Textiles y Prendas de Vestir), y Capítulo 7 (Administración Aduanera y Facilitación del Comercio) del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá, emitido en el Diario Oficial de la Federación el 9 de julio de 2020.


En el acuerdo podemos encontrar 8 anexos y una serie de adjuntos que nos hablan acerca definiciones, conversiones, tratamientos, valores, reglas, documentación, entre otros apartados los cuales son indispensables para el correcto aplacamiento del T-MEC.


El presente Acuerdo entró en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.


Los Socios y Asociados de GPC Consultores estamos a las órdenes para dudas, aclaración o comentario acerca del Acuerdo y su contenido.


L.C.E. Arcelia Pérez Rangel

Comercio Exterior y Aduanas

arangel@gpcasociados.com

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 102

L.N.I. Dacil González Rojas

Comercio Exterior y Aduanas

gonzalezrojas@gpcasociados.com

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 106

31 vistas0 comentarios