top of page
Buscar
  • thaliasorianoav

La Cámara de Diputados envió para sus efectos constitucionales al Ejecutivo Federal

Miscelánea Fiscal, Ley Federal de Derechos y Ley de Ingresos de la Federación, para 2021.


El pasado 05 de noviembre de 2020 la Cámara de Diputados envió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales:

- Aprobación a la Miscelánea Fiscal para 2021 (con 313 votos a favor y 59 en contra), considerando las modificaciones efectuadas por la Cámara de Senadores, entre las reformas más importantes que se plantean, se encuentra la disminución de la tasa de retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR) efectuadas a través de plataformas tecnológicas.


Se elimina la reforma planteada al Código Fiscal de la Federación (CFF) consistente en permitir al Servicio de Administración Tributaria (SAT) usar herramientas tecnológicas para recabar imágenes y material, que sirvan como constancia de notificación personal; toda vez que dicha facultad violaría la privacidad de los contribuyentes.


- Minuta mediante la cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos (LFD), avalada con 322 votos a favor, 48 en contra y cero abstenciones; mediante dicho documento:

  • Se elimina la modificación al inciso a) de la fracción II del artículo 11, que permite mantener la exención del pago de derechos a los visitantes extranjeros.

  • Se establece un cobro de derechos de la Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro y Parque Nacional Arrecife Alacranes de $300.00 pesos (fracción I y I Bis del artículo 198).

  • Se ubica al Municipio de Lazara Cárdenas, Quintana Roo a la zona IV, respecto de los derechos por el uso, goce o aprovechamiento de playas, zona federal marítima terrestre, terrenos ganados al mar o cualquier depósito de aguas marítimas.

- Ley de Ingresos de la Federación 2021 aprobada en lo general, y en lo particular con 240 votos a favor, 93 en contra y 4 abstenciones.

Como siempre los socios y asociados quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario sobre el contenido del presente.

C.P. Ernesto Ismael Pérez Enríquez, Fiscal.

iperez@gpcasociados.com

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 104.

L.C. Guadalupe García Cervantes, Fiscal.

ggarcia@gpcasociados.com

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 108.

C.P. Oswaldo Castañeda, Fiscal.

ocastaneda@gpcasociados.com

Tel: 55-4333-0151 Ext. 103.

GPC Consultores.

El contenido de este documento es meramente informativo y de ninguna manera debe considerarse que GPC presta asesoría o servicios por medio de esta publicación como una asesoría profesional. Antes de tomar cualquier decisión o medida relacionado con los temas aquí planteados, debe consultar a un asesor profesional calificado.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page