top of page
Buscar
  • thaliasorianoav

Fechas importantes para trámites y Nueva LIGIE

LA SECRETARIA DE ECONOMÍA DA A CONOCER FECHAS IMPORTANTES PARA TRÁMITES ANTE LA ENTRADA EN VIGOR DE LAS NUEVAS FRACCIONES ARANCELARIAS.


Estimados clientes y amigos:

El pasado 26 de noviembre, la Dirección General de Normas y la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior publicó el oficio No.414.2020.3324 referente a la operación de las autorizaciones vigentes, fechas de ingreso de solicitudes, fechas de cierre de VUCEM y transmisiones al SAT; derivado de la próxima entrada en vigor de la Nueva TIGIE el 28 de diciembre del 2020.


La resolución integra las fechas y los horarios para la recepción de solicitudes, nuevas solicitudes, cierre de ventanilla y las autorizaciones vigentes de los trámites de la Secretaría de Economía por VUCEM, avisos, registros, certificados de origen, programas de fomento y cupos. De la misma manera se presenta el calendario con horarios para solicitar trámites que se realicen fuera de VUCEM.


Es importante mencionar que los documentos expedidos vigentes hasta el 27 de diciembre de 2020, seguirán aplicándose hasta su vencimiento, en los términos en que fueron expedidos y podrán ser utilizados para los efectos en que fueron emitidos, siempre que la descripción de las mercancías señaladas, coincida con las presentadas ante la autoridad aduanera.


Para realizar trámites de la Secretaría de Economía por VUCEM es importante tomar en cuenta la siguiente información:

  • Las autorizaciones vigentes podrán utilizar el permiso hasta el fin de su vigencia. No es necesario solicitar la reexpedición del documento conforme a la nueva fracción arancelaria.

  • Las Solicitudes recibidas por VUCEM el 24 diciembre a las 11:00 de 2020 y durante el periodo vacacional, se tendrán como presentadas el primer día hábil del mes de enero de 2021.

  • Para permisos de importación confección-textil y calzado, la ventanilla permanecerá cerrada del 17 de diciembre de 2020 a las 18:01 hasta las 11:00 del 24 de diciembre de 2020 se podrán enviar nuevas solicitudes que deberán utilizar la nueva fracción arancelaria TIGIE2020. En algunos trámites a VUCEM permanecerá cerrada desde el 4 de diciembre a las 18:00 hr - 11:00 del 24 de diciembre de 2020.

  • Para las nuevas solicitudes la ventanilla abrirá a las 11:00 horas del 24 de diciembre de 2020 y se deberán utilizar las nuevas fracciones arancelarias de la TIGIE 2020.


A continuación, mencionaremos las fechas y aspectos más importantes que se deberán considerar para realizar los trámites de comercio exterior:


  1. TRÁMITES DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA POR VUCEM




II. CERTIFICADOS DE ORIGEN


III. PROGRAMA IMMEX Y PROSEC


Los trámites no mencionados anteriormente, deberán tramitarse conforme a las disposiciones aplicables vigentes, siempre y cuando no tengan impacto con la Nueva LIGIE.


IV. NORMAS OFICIALES MEXICANAS





Le invitamos a conocer las fechas y horarios específicos para las operaciones que realice en materia de Comercio Exterior a través del Portal el Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE) con toda la información relevante al respecto.


En GPC Consultores estamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario que tenga al respecto.



L.C.E. Arcelia Pérez Rangel

Comercio Exterior y Aduanas

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 102

L.N.I. Dacil González Rojas

Comercio Exterior y Aduanas

Tel: 55-4333 01.51. Ext. 106

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page